FUNDADOR PBRO. PABLO STRAUB

Camina en mi presencia y se perfecto. (Gen 17:1)

Biografía

El Padre Pablo nació el 7 de mayo del año 1932 en East Rockaway, Long Island, Nueva York, los Estados Unidos de América.

Ingresó al Seminario Menor de la Congregación del Santísimo Redentor a los 14 años de edad. Hizo sus primeros votos como Redentorista el 2 de agosto de 1953. Mientras estudiaba en el Seminario Mayor se consagró a Dios totalmente a través de los votos perpetuos el 2 de septiembre de 1956. Dos años más tarde el 22 de junio, cuando tenía 26 años, fue ordenado sacerdote en el Seminario Monte San Alfonso en Esopus, Nueva York.

Fue enviado como sacerdote misionero a la Viceprovincia de los Redentoristas en San Juan, Puerto Rico, donde evangelizó casi toda la isla a lo largo de 24 años, con una interrupción de 4 años trabajando entre la gente indígena Aymara en Perú, seis meses predicando la Cruzada de Oración por las calles de Manila, Islas Filipinas, y dos años fundando Comunidades de Evangelización en los Estados Unidos.

En 1984 empezó a vivir en México para dedicarse totalmente a la fundación de una comunidad femenina de contemplativas misioneras con el espíritu de San Alfonso María Ligorio, lo cual recibió aprobación diocesana en 1989 con el nombre Instituto de las Consagradas del Santísimo Salvador. Unos años después fundó la rama masculina, Instituto de los Consagrados del Santísimo Salvador.

Durante los últimos veinticinco años de vida, cuando no estaba construyendo los respectivos conventos de cada instituto y formando a los miembros, el Padre Pablo viajaba por México, Centro y Norteamérica casi sin parar dando misiones, retiros y conferencias. Además, evangelizaba a millones a través del canal católico de la Madre Angélica EWTN y por otros medios de radio y televisión en México. Fue un misionero hasta el fin de su vida terrenal.

Murió el 21 de octubre del año 2013 en Cancún donde a la edad de 81 años había ido a predicar y confesar a la gente en el anual Congreso Mariano. Sus restos yacen en Monte San Alfonso, Pie de la Cuesta, Guerrero, México, la Casa Madre de ambos institutos que él fundó.