VOCACIONES

“Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.” San Agustín, Las Confesiones.

Saludo de la Hermana Mariana, C.Ss.S.,

DIRECTORA VOCACIONAL

Jovencita amada en Cristo,

Soy Hermana Mariana Rodríguez, C.Ss.S., encargada general de las vocaciones a nivel congregación. Nosotras somos un Instituto Religioso, Misioneras-Contemplativas, quienes hemos sido llamadas a ser viva memoria de Jesucristo inflamándonos de amor por Él.

Deseo hacerte una cordial invitación a venir a conocernos a través de una experiencia vocacional. Ojalá que puedas ser parte de este carisma por medio del cual llevamos el Evangelio a los más pobres y abandonados.

Nos gustaría poder acompañarte en tu discernimiento vocacional. Para ayudarte a conocer nuestra comunidad, puedes participar de nuestras actividades tanto conventuales, como misioneras. Sabemos que Dios no se equivoca al hacerte un llamado a este carisma específico; que es ÉL quien te pretende y desea que lleves su Palabra; que portas su anilla como esposa consagrada. Esperamos que puedas contactarte con nosotras a través de las distintas redes sociales y que en el lugar donde te encuentres puedas acercarte con nosotras.

Dios te conceda la luz de su Gracia para responder generosamente a su llamado y que llegues a consagrarte a ÉL por medio de los Consejos Evangélicos de Castidad, Pobreza y Obediencia. Le pido a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, Madre del Amor Hermoso, que te cubra bajo su manto. Dios te bendiga. Unidas en oración.

Contacta a la Hermana Mariana

+52 (744) 504-3389

vocaciones@consagradas.org

Si tienes una inquietud vocacional:

  • Busca a un sacerdote que podrá servir como tu Director Espiritual.
  • Haz un retiro para poder escuchar mejor la Voz de Dios.
  • Ve a visitar a la comunidad que te interesa.
  • Pasa tiempo con Jesús en el Santísimo Sacramento.
  • Conságrate a Jesús por María pidiendo a la Virgen que guíe tus pasos.
  • Lee el Evangelio todos los días y ve como te habla el Señor.
  • Reza el Santo Rosario meditando con amor la vida de Jesús y María.
  • Asiste a la Santa Misa, todos los días si puedes.
  • Investiga cómo puedes servir en tu parroquia, como catequista, en el coro, o en un grupo juvenil, etc.

RETIRO VEN Y VERÁS

¿Te pretenderá Jesucristo?

¿Llevarás su anillo?

¿Llevarás su Palabra?

El Retiro Ven y Verás es un retiro donde puedes conocer mejor la vida de las Consagradas del Santísimo Salvador y así, discernir la vocación a la que Dios te está llamando, ya sea a la vida religiosa, a la vida matrimonial o a la vida de soltería. Es una oportunidad de apartarse del ruido del mundo para poder escuchar mejor la Voz del Amado.

Si te gustaría experimentar este retiro, contacta a nuestra Directora Vocacional a través del siguiente enlace de inscripción.

AÑO DE VOLUNTARIADO

¿Te gustaría experimentar un año de voluntariado con nosotras?

El Año de Voluntariado está abierto a las jóvenes que están discerniendo su vocación, pero también a las que simplemente desean servir al Señor de una manera más profunda durante su juventud. Es este año vivirás como una laica contemplativa-misionera participando de nuestra vida de oración, trabajo, estudio, y saliendo a las Misiones a evangelizar. Aprenderás sobre la Liturgia, las Sagradas Escrituras, la Oración y la Evangelización. Para solicitar más información mándenos un correo.

 

 

Recursos

La Vocación Religiosa, por San Alfonso María de Ligorio.

El Verdadero Redentorista, por San Alfonso María de Ligorio.

Historia de un Alma, por Santa Teresita del Niño Jesús.

La Alegría del Evangelio, por el Santo Padre, Papa Francisco.

 

 

 

 

 

Oración por las Vocaciones

Eterno Padre, que realizaste en Tu Hijo el misterio de la redención, y que en la Iglesia haces a los hombres partícipes de la misma, míranos con amor; te pedimos que no falten mujeres de Fe que consagren sus vidas a la evangelización de los pobres.

Haz que Tu Espíritu Santo ilumine los corazones y fortalezca las voluntades de aquellas que son llamadas a nuestro Instituto Religioso, para que, escuchando Tu voz, se inflamen del amor a Jesucristo Tu Hijo y lleguen a ser Consagradas al servicio de Tu Pueblo.

Virgen del Perpetuo Socorro, Madre del Amor Hermoso, que nos enseñaste a aceptar y hacer la Voluntad del Padre, pedimos, por tu intercesión, vocaciones con el don de una entrega generosa para bien de la Iglesia y de nuestro Instituto. Amén.